Algunas mujeres Llegan e expresar que no han deseado nunca tener hijos, que no han sentido eso de “la llamada de la madre"....pero, aún así, Dios les concedió el don de la maternidad.... Para otras, el deseo de tener un hijo, es una una necesidad ineludible, cercano al instinto. Es algo que está más allá de ser mujer..... un deseo que escapa a su voluntad, a su capacidad para racionalizar, e incluso a sus emociones.

------------------------

martes, diciembre 7

INFERTILIDAD

 La infertilidad es la incapacidad de la pareja de lograr una gestación que lleve al nacimiento de un hijo, después de un año de mantener relaciones sexuales sin métodos de planificación.
La infertilidad es un problema de pareja y no es una enfermedad, sino consecuencia de una o varias enfermedades.
Lo que más sorprende de la infertilidad es que en la mayoría de parejas aquejadas de infertilidad, todos los exámenes convencionales que les han practicado han resultado normales. Y que de 20 causas de infertilidad usualmente no se tratan más de una o dos, minimizando cualquier probabilidad de éxito, pues usualmente coexisten varias causas de infertilidad.
El examen más simple para infertilidad es el espermograma pues si este es perfectamente normal el estudio se focalizaría en la mujer.
Sin embargo es frecuente encontrar pequeñas anormalidades en el espermograma que aunque no impiden la fertilidad, si la dificultan, más si la mujer presenta alteraciones.
La infertilidad es un problema frecuente que podría ser curable en más del 90% de los casos si se hiciera un diagnóstico adecuado. Sin embargo la falta de dicho diagnóstico impide lograr el embarazo.
Generalmente la infertilidad se origina en ambos miembros de la pareja y no en uno sólo, por lo que es indispensable estudiar tanto al hombre como a la mujer.
La esterilidad  es la incapacidad total de concebir. Aproximadamente el 1.5% de las parejas son estériles, lo cual significa que la única opción que tienen es la adopción.
Fecundidad es la capacidad de participar en la concepción de un embarazo y depende de la edad de la pareja, la frecuencia del coito y la contracepción (o planificación familiar) empleada.

2 comentarios:

  1. Hola amiga.
    He leído este "artículo", pero no se si padeces de infertilidad, porque no lo mencionas en nigun momento.
    Yo sí que la sufro.. ya he llorado mucho cuando mi marido y yo lo supimos.
    Tengo las trompas obstruídas y si fuera poco, también tengo menopausia precoz (a los 36 años). Pero bueno, superado los traumas iniciales, decidimos adoptar un hijo.
    Hace 9 años, Dios nos concedió un precioso niño que ahora ha cumplido 11 añitos.
    Se llama Alejandro y los tres (Paco, Alejandro y yo) somos muy felices.
    Un beso enooorme para ti.

    ResponderEliminar
  2. Rosana, amiga he tenido todas las causas de infertilidad que existen, tooooddaaas las padecí....entiendo lo que habrás senitdo y lo que habrás llorado porque yo he pasado muchas pruebas...y sobre todo las pase sola...Me dá gusto que la hayas superado y sobre todo me dá gusto que hayas tenido el valor de adoptar....valor que no tuve yo

    ResponderEliminar